Acerca de DISNORTE-DISSUR
En DISNORTE-DISSUR nuestra razón de ser es prestar un servicio de energía eléctrica de calidad, garantizando a nuestros clientes una atención eficiente y oportuna a sus necesidades en el hogar o en sus negocios.
También estamos comprometidos con el desarrollo de Nicaragua, supliendo la demanda energética de nuevos clientes en los sectores residenciales, comerciales, industriales, entre otros, contribuyendo así al crecimiento del país.
DISNORTE-DISSUR distribuye energía a un millón 289 mil 410 clientes, de los que 1 millón 198 mil 439 son hogares nicaragüenses. Además suministra energía a diversos sectores estatales, agrícolas, comerciales e industriales.
Nuestra infraestructura distribución eléctrica está compuesta por 23,250 kilómetros de redes de media tensión; 73,345 transformadores, más de 180,403 luminarias y una potencia instalada de 2,825,596 KVA.
Distribuimos un promedio diario de 12 mil 585 Megavatios Hora (MWh), que al mes totaliza aproximadamente más de 377 mil 545 Megavatios Hora al mes (MWh/m).
El constante mantenimiento a la red de alumbrado público en toda el área de concesión nos ha permitido alcanzar una efectividad del 95%, cumpliendo con la Normativa de Alumbrado Público, aprobada por el Instituto Nicaragüense de Energía (INE).
Datos actualizados a marzo 2025.