Actividades

Contamos con dos componentes de atención a nuestros clientes y ciudadanía en general, uno en el ámbito de la prestación de servicios comerciales y otro sobre los servicios de distribución.

Distribución de electricidad

DISTRIBUCIÓN

Distribución es la unidad organizativa desde donde se ejecutan las actividades técnicas que soportan la atención o comercialización, es decir, es el área operativa y por ende el segundo componente de acción en la cadena de valor. Como parte del sistema eléctrico nacional, trabajamos de la mano con los demás agentes del sector (generadores y transportistas), lo que hace posible la prestación del servicio con calidad satisfaciendo así las necesidades del mercado eléctrico nacional. Cada año invertimos en el desarrollo y mantenimiento de las redes de distribución y de alumbrado público, así como también en la ejecución de los servicios de operaciones domiciliares como en instalación de nuevos servicios, solucionando de averías, realizando cambios de voltajes, cortes y reconexiones, censos de carga, servicios de auditoría energética entre otros, con el objetivo de satisfacer a nuestros clientes. Distribución también cuenta con el respaldo de Empresas Colaboradores, para garantizar la ejecución de estos servicios, alcanzando así un nivel de especialidad que permite ofrecer calidad, eficiencia y seguridad a nuestros clientes.

Comercialización

COMERCIALIZACIÓN

En el ámbito comercial nuestros esfuerzos se encaminan en realizar con éxito los procesos de lectura, facturación y cobro de los servicios de energía de nuestros clientes. Para conocer su consumo mensualmente, leemos su medidor. Realizamos el cálculo de su consumo restando la lectura del mes a facturar menos la lectura del mes anterior.“N.S.E. 6.2.1. El Período de lectura y facturación no podrá ser inferior a 28 ni exceder de 33 días corridos.” Una vez que ha recibido su factura, tiene un período de 15 días para realizar su pago, sin caer en mora y evitar el corte. según lo dispuesto en la Normativa de Servicio Eléctrico (N.S.E 6.4.2). Al recibir los datos de lectura procedemos a la elaboración e impresión de las facturas de forma automática. Las facturas se emiten con un plazo de 1 día. Una vez impresa las facturas se remiten a nuestros clientes mediante nuestra red de distribución.