Inicio Nuestra Empresa Atención al Cliente Sala de Prensa RSC


Regresar a la página anterior

Patrocinios y Mecenazgos

La política de DISNORTE-DISSUR concerniente a la acción social se basa en tres principios:

  • Como agente social que debe promover transformaciones sociales en Nicaragua.
  • La acción social, al igual que todos los programas relacionados con cualquier aspecto de la Responsabilidad Social Corporativa, debe compáginar de forma equilibrada con los intereses de negocio, los valores de la compañía y los servicios.
  • Promover la participación de los colaboradores en todos aquellos proyectos en los que sea posible.

En los años que DISNORTE-DISSUR tiene de estar en Nicaragua, hemos promovido la cultura de solidaridad a través del Día Solidario en el cual cada año los empleados de DISNORTE-DISSUR donan un día de su salario para ser invertido en un proyecto social en alguno de los países donde esté presente la Corporación.

DISNORTE-DISSUR contribuye al desarrollo social y cultural mediante acciones de patrocinio y mecenazgo mediante una inversión significativa integrándonos de manera positiva en la sociedad, mediante la promoción de la cultura, arte, música, deporte nicaragüense.

Para ellos hemos realizado donaciones al Proyecto Operación Sonrisa, para la operación de niños y niñas con problema de labio leporino.

Como parte de nuestro compromiso social con la niñez nicaragüense brindamos una vez más nuestro apoyo a la causa que lidera la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua, para la rehabilitación e niños y niñas afectados por quemaduras.

Asimismo, brindamos nuestro apoyo a la Fundación S.O.S Guardianes de la Infancia para la realización de una feria dedicada a la prevención del consumo del alcohol entre adolescentes y jóvenes.

En varias ocasiones hemos apoyado al Hogar de Protección Infantil Pajarito Azul, con la recolección de fondos a través de alcancías a nuestras Oficinas Comerciales.

Como parte del desarrollo social hemos impulsado el ahorro y la eficiencia energética como una forma de brindar un mejor servicio a nuestros clientes y cuidar el medioambiente.

En el aspecto medioambiental, DISNORTE-DISSUR ha desarrollado su actividad cuidando los recursos naturales de nuestro país siguiendo su política medioambiental de cumplimiento de la legislación, prevención de la contaminación, desarrollo sostenible, investigación y desarrollo, integración de la variable ambiental en el negocio, formación e implicación y mantener los canales de comunicación e información respecto a las actividades del Grupo UNION FENOSA y su relación con el medio ambiente.

Nuestras actividades de patrocinios y mecenazgos se orientan a:
  • Contribuir al cumplimiento de los objetivos de empresa
  • Tener capacidad para proporcionar un retorno tangible de la inversión.
  • Favorecer las oportunidades de comunicación del Grupo.
Estas actividades se alinean con los atributos de imagen definidos para DISNORTE-DISSUR como marca. Asimismo, con el fin de trasladar a la sociedad una dimensión humana del Grupo, dichas actividades son orientadas en las siguientes direcciones:
  • Evitamos acciones que trasladen a la sociedad un aprovechamiento exclusivamente comercial para centrarse en aquellos campos donde la dimensión social cobra protagonismo.
  • Trasladamos en la medida de lo posible la dimensión humana a los proyectos seleccionados.
  • Concentramos las acciones en los países en los que el Grupo tiene presencia.
  • Potenciamos la participación de profesionales del Grupo en los casos donde sea posible.
Ámbito de actuación
DISNORTE-DISSUR desarrolla acciones de patrocinios y mecenazgos en los siguientes campos:
  • Ámbito cultural:
  • Los proyectos que se llevan a cabo deben tener en consideración la presencia del Grupo donde se desarrollen y faciliten las relaciones con el entorno mediático y social.
  • Las inversiones en áreas culturales están centradas en el arte contemporáneo y la música. Acción social:
  • Buscamos la vinculación directa del proyecto con su contribución al desarrollo socioeconómico del entorno.
  • Los proyectos deben estar basados en programas que fomentan la educación y el conocimiento, principalmente en target de infancia y juventud, con el objetivo de promover el desarrollo social y la creación de oportunidades allí donde el Grupo tenga presencia.
  • En el desarrollo de los proyectos tomamos en consideración la participación de los empleados, la implantación de un sistema de evaluación que permita medir el retorno, la integración de los proyectos y la potenciación de la comunicación de las actividades. Los proyectos deberán estar:
  • Estar relacionados con el ámbito educativo (salvo participación en proyectos de emergencia).
  • Estar promovidos por organizaciones de prestigio.
  • Coincidir su ámbito de actuación con la presencia empresarial de DISNORTE-DISSUR.Permitir aportaciones flexibles.

Regresar a la página anterior